Cordones de Bambú
Cordones Bambú
El Bambú con el que se realizan los cordones de bambú de Don Cordón es una maravilla de la naturaleza. Se trata de una fibra natural de altísima resistencia compuesta de celulosa pura, ecológica, suave, antibacteriana, repelente de los rayos ultravioletas, absorbente y confortable.
Nuestros cordones de bambú se fabrican a partir de las biofibras del bambú, un material 100% biodegradable y procedente de fuentes renovables totalmente respetuosas con el medio ambiente, de rápido crecimiento (el bambú puede crecer más de 90 cm en una sola noche) y totalmente eco-sostenibles. Es una de las soluciones más ecológicas para fabricar tejidos y cordones.
El bambú como elemento ideal para fabricar cordoneras
El bambú puede llegar a medir más de 30 metros y crecer más de 91 centímetros diarios. Puede en tan solo 3 meses a su máxima altura y existen más de 45 géneros de bambú. Genera un 30% más de oxígeno que otros árboles y pueden llegar a transformar 12 toneladas de CO2 por hectárea. La fibra textil, hilos y cordones del bambú orgánicos son antibióticos de forma natural. Están libres de químicos, por lo que no provocan las alergias provocadas por estos productos artificiales que se le añaden a otras fibras.
Los cordones de bambú, son extraordinariamente resistentes a la abrasión y al desgaste proporcionando una durabilidad y longevidad extraordinaria a los lazos, que se prolonga más allá de la vida útil del zapato. Cuentan con un suave tacto natural. Otra gran ventaja es que mantienen sus características después de muchos lavados y exposición a los elementos. Son totalmente reciclables y eco-amigables ya que por su origen vegetal, solo tarda tres días en descomponerse en una pila orgánica.14 días en el agua y 3 meses en su ambiente natural. Tiene un impacto positivo en el medio ambiente, en comparación con las fibras sintéticas que tardan entre 30 y 40 años en degradarse descomponiéndose en microplásticos y sustancias tóxicas.
Dicho todo esto, el bambú se sitúa como la mejor opción de consumo de materiales orgánicos y renovables. Además, es ideal para la fabricación de cordones de calidad, fuertes flexibles y resistentes.