Cordones Eco-Sostenibles
Producción de cordoneras sostenibles
Cordones Eco-Sostenibles basados en nuestra filosofía se basa en el respeto ecológico. Trabajamos desde el primer momento para minimizar el impacto medioambiental de nuestra producción de cordones. Principalmente, mediante el uso de fibras naturales como el algodón. También de materiales reciclados sintéticos, como el PET de botellas desechadas y recuperadas para darle una nueva vida en forma de cordón de zapatos.
Materia prima renovable
Hemos optado por fabricar la mayoría de nuestros cordones con tejidos veganos (incluidos los cordones eco-sostenibles), principalmente con algodón orgánico. Porque es una materia prima eco-sostenible y una excelente fibra natural que se ha utilizado durante siglos por sus extraordinarias propiedades: liviana, transpirable, suave, fuerte y por su fácil absorción de los tintes. No se deriva de combustibles fósiles, no arroja plásticos a los ríos y mares y tiene la capacidad de descomponerse adecuadamente en la naturaleza.
En el cultivo de este algodón se utilizan sistemas de producción orgánicos, con fertilizantes naturales y reducido consumo de agua. El proceso de producción también se hace eco-sostenible, al limitar el uso de productos químicos y utilizar fuentes renovables destinadas a ahorrar energía.
Cordones Eco-Sostenibles: El cambio ya esta aquí
La industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la del petróleo. Desde hace años existe una creciente concienciación por parte del consumidor y de las empresas para pedir a la industria textil un mayor respeto al medioambiente y una clara apuesta para conseguir la eco-sostenibilidad.
Gracias a esta sensibilidad y a la creciente demanda de productos” ecofriendly” por parte del mercado, se han creado las bases para frenar el impacto medioambiental que supone la sobre-explotación de nuestros recursos naturales y el uso indiscriminado de pesticidas, mediante la investigación para el cultivo y producción de fibras naturales eco-sostenibles que nos permiten fabricar cordones con una materia prima renovable y con el mínimo o nulo impacto medioambiental.
Estas investigaciones, se han traducido en la creación de nuevas fibras naturales eco-sostenibles al 100%, sin pesticidas y fertilizantes químicos tóxicos. Estos elementos puede llegar a absorberlos nuestro cuerpo en contacto con la piel. Y sobre todo que en toda su cadena productiva desde el cultivo hasta su manufactura final cuente con condiciones laborales justas para los trabajadores.
Buenos ejemplos de estas fibras naturales son el bambú, la piña, el maíz, el banano o el coco. De ellos se utilizan las partes no comestibles. También se han potenciado las utilizadas tradicionalmente, como el algodón, el yute o el lino. Aunque, estas últimas, ahora cultivadas de forma orgánica para fabricar cordones eco-sostenibles más respetuosos, que son la alternativa a los cordones sintéticos, derivados del petróleo.