Sostenibilidad

Cordones Eco-Sostenibles

Priorizamos el uso de materiales eco-sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nuestras colecciones de cordones de fibras naturales NaturLace como la de bambú o algodón, o de fibras de poliéster recicladas RecyLace son nuestra apuesta por la sostenibilidad. La presión sobre los recursos limitados del planeta. La amenaza del cambio climático requieren una acción rápida y coordinada por parte de todos y todas. Por este motivo en Don Cordón utilizamos estos materiales eco-sostenibles para proteger el medio ambiente, reducir nuestra huella de carbono e impacto en el consumo de agua y en el uso de recursos productivos y energéticos.

Contamos con los certificados: GLOBAL RECYCLED STANDARD, OEKO-TEX y LEATHER WORKING GROUP, entre otros.

Don Cordón suscribe los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) auspiciados por la ONU.

Las 4R del reciclado de Don Cordón

Si gestionamos nuestros objetos y desechos adoptando un estilo de vida eco-sostenible, reduciremos considerablemente los residuos que tanto contaminan nuestro planeta, reduciendo la huella de carbono.

Reducir

Fabricando cordones que duren más tiempo, toda la vida útil del zapato. La calidad y durabilidad es muy importante para nosotros, porque reducimos el consumo.

Reutilizar

Reutilizamos botellas de PET convertidas en tejidos para fabricar excelentes cordones y no malgastar nueva materia prima.

Reciclar

Nuestros cordones de la línea eco son 100% reciclados con materiales como el tejido PET, provenientes de botellas, o la ecoviscosa, proveniente de madera natural y renovable.

Reusar

Rehusamos utilizar en nuestros cordones los materiales y componentes que no cumplan con la filosofía de las 4R, para fomentar la economía circular.

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Suscribimos la iniciativa de la ONU para apoyar los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contribuimos cada año para alcanzarlos, promoviendo la igualdad de género, el trabajo decente, respetando los ecosistemas, empleando materiales renovables y reciclados en nuestros cordones… Acciones que nos conducen a un futuro más humano.